viernes, 16 de julio de 2010

¿Qué es la elegancia?

A menudo me escucharan decir sobre ciertas personas cuan o que poco elegante es, entendamos un poco el concepto de manera de hacer más facil la lectura y para que todos aprendamos un poquito más.
La elegancia no se puede definir y es ahi donde radica su misterio.Es intangible y radica en la personas.
La elegancia tiene que ver con el movimiento, con el porte de los elementos externos de la imagen, con la riqueza interior y con una cierta forma de ser especial. todo ello hace que no dudemos en calificar a alguien como elegante.

La elegancia es fruto de la elección.Es elegante aquel o aquella que sabe escoger lo mejor. La palabra se deriva de "elegans" que proviene del verbo latino "elegire" (elegir). Consiste en saber elegir las prendas en funcion de una serie de cualidades, como pueden ser nuestras propias caracteristicas, la ocasión, la hora , el lugar...es en la elección donde se resuelve  la elegancia.

Podemos distinguir dos tipos de elegancia: la Interior y la Exterior: 

La elegancia interior se vincula al gusto estético, a la delicadez, al sello personal, a saber escoger, a la discreción y sencillez, a la virtus o a la serenidad.

La elegancia externa va unida a la buena educación, el vocabulario, el vestido, el aseo personal, la sonrisa, a la cortesia, la gratitud, el lenguaje corporal, la colonia, el perfume, a la esencia...Y todo ello sin avasallar, sin crear distancias, sino con sencillez y naturalidad.


Y el dinero no importa, conocemos mucha gente ya sea famosa, politicos, artistas , de tu vida, etc, que por más dinero que tengan no llegan a ser elegantes...


Fuente: Mis libros y Apuntes.

1 comentario:

  1. Es cierto no sa exactamente como se consigue`pero creo que se trata de algo innato en cierto modo, no sabes por qué hay gente que por mucho que le asesore un buen estilista y se la rifen las mejores casas de moda no lo consigue un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...