viernes, 27 de mayo de 2011

Crema para la Piel Grasa.


Dentro de las funciones del Asesor de Imagen está la de recomendar productos o tratamientos específicos para el cuidado de la piel. Es importante guiar al cliente en el cuidado de su rostro, más aún si tiene la piel grasa ya que generalmente son las pieles grasas las que tienden a ser brillantes debido a las segregaciones hormonales. El molesto brillo facial normalmente se concentra en la nariz, la frente y las mejillas, la llamada zona T pero puede ser también general. Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.

Las causas son muchas de porque nos brilla la piel , estas pueden ser:

Genética. Fíjate en el rostro de tu mamá o tu papá podría ser herencia.

Fluctuaciones hormonales. Por esta razón es más común en la adolescencia, las fluctuaciones en los niveles de hormonas pueden hacer que las glándulas cebaceas sean más activas. Estas fluctuaciones también pueden ser causadas por píldoras anticonceptivas u otro tipo de tratamiento hormonal. Durante el embarazo nuestro nivel de hormonas también varia lo mismo sucede en la menopausia. 
  
Estrés: El estrés también es responsable de que las glándulas cebáceas trabajen más de lo ideal y esto causa brillo indeseado.Y claro esta puede ser una combinación de los factores mencionados.

Otros factores que pueden afectar el nivel de secreciones incluyen algunos cosméticos sobre todo los que contienen aceite mineral, el nivel de humedad también afecta por lo que en los trópicos la piel brillante es más común.

Que Hacer para controlar el brillo
Existen muchos productos creados especialmente para este tipo de piel. Estos productos ayudan a mantener la piel limpia, a balancear las secreciones y algunos de ellos a absorber las secreciones.  Aunque no esta comprobado y los experimentos demuestran que no hay relación entre las segregaciones sebáceas y la dieta, una alimentación sana e ingerir agua ayudan a tener una piel bella y sana. 

Una Crema piel grasa es el tratamiento específico a este tipo de piel, ya que reúne todas las condiciones para favorecer el cutis. Utilizar los productos adecuados a nuestras necesidades y nuestro tipo de piel no sólo nos dará mejores resultados, lograremos tener una apariencia más saludable puesto que estaremos proporcionándole a nuestra piel el cuidado que precisa.
Limpieza, la clave.
Existen muchos productos que tratan la piel grasa como si fuera indestructible aunque esta piel es resistente hay que tener cuidado de no usar productos que dejen la sensación de deshidratación en la piel. La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo. Hay que tener cuidado de no excedernos en el numero de veces que se limpia la piel. Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje equivocado y producir aun más grasa. Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.

Protección   
Solo porque la piel brilla eso no significa que no hay que usar protector solar y humectante todas las mañanas.

Durante la noche
Hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico. Además de estos hay aceites esenciales muy efectivos. Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.
Maquillaje
Cuando se trata de maquillaje el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo.Una  Crema piel grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durará  por más tiempo. Los otros productos para el maquillaje como el lápiz labial y sombras son para todo tipo de piel.
Post Patrocinado

Tienes la piel grasa? cuéntanos como cuidas tu piel!
Saludos, Leslie Cabrera.

4 comentarios:

  1. Se bien de lo que hablas, tengo la piel grasas y los brillos me traen de cabeza, y más ahora de cara al verano.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muchísimas gracias por este post! Llevo toda la vida "luchando" con mi piel grasa, sí lo mío es genético. Después de probar miles de productos, cuido mi piel con los productos de Clinique, tanto la limpieza e hidratación (utilizo los 3 pasos) como el maquillaje, pero nada es tan efectivo como se vende y después de unas pocas horas vuelve el brillo a mi cara. En verano esto es insoportable.
    ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias.

    Bsss!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, probad el t- shine control pore minimazer de clinique y no os arrepentiréis, cuesta como 18 euros, te lo aplicas y te deja como un " velo" mate en la zona T, es excelente y cunde un montón, de verdad quita el brillo y disminuye el tamaño del poro grasiento

    ResponderEliminar
  4. Hola Leslie! yo tengo la piel mixta y me salen unos granitos por la barbilla y frente muy molestos! y mira que ya he pasado la adolescencia de sobra! jeje, muy buenos consejos!
    A ver si coincidimos en otro evento, por cierto, ¿vas a ir a las jornadas de blogs de moda?
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...